MULTINACIONAL TAGHLEEF (ANTES BIOFILM S.A) SE NIEGA A NEGOCIAR PLIEGO DE PETICIONES
Cartagena, 12 febrero 2020.
Desde las 5:30 AM trabajadores de la empresa Biofilm S.A, hoy llamada Taghleef Latín América S.A realizar una marcha de protesta en el corredor industrial de Mamonal.
Las empresas multinacionales ven en Colombia un paraíso para explotar nuestros recursos naturales y a los trabajadores, por la política de piernas abiertas del gobierno que ya cocina reformas lesivas como la reforma laboral (trabajo por días y por horas) , reforma Pensional, reforma a la justicia y reforma politica que beneficia a las grandes empresas y empobrecen más a la población.
Desde 2018 la empresa BIOFILM S.A. fue sometida a un proceso de integración empresarial con la multinacional TAGHLEEF INDUSTRIES de origen árabe, que se consolida como una de las más grandes empresas productoras de películas de Polipropileno Biorientado en el mundo. Sin embargo, la política antisindical que han agenciado de la mano de sus socios colombianos, elevan a esta empresa como una empresa violadora de derechos humanos de talla mundial. Provenientes del Reino de Emiratos Árabes Unidos, se pasan por la faja los derechos humanos de sus trabajadores al punto que somos el único sindicato que defiende los derechos laborales en todo el mundo. El 7 de junio de 2019 presentamos nuestro pliego de peticiones, el que se han negado a negociar frente a la mirada cómplice del Ministerio del Trabajo. La negociación colectiva es un derecho fundamental consagrado en el artículo 55 de la Constitución y en diferentes tratados internacionales ratificados por el congreso colombiano, que hacen parte de la legislación interna. La violencia y el terrorismo patronal es la apuesta contra los trabajadores y contra la organización sindical.
Por esa causa nos movilizamos, protestando públicamente por la conducta de TAGHLEEF INDUSTRIES en cabeza de DONALD STURGEON y JORGE VILLALOBOS BRU.
¿Qué queremos?: ¡SOLUCIÓN!, ¿Qué nos dan?: ¡REPRESIÓN!
VIVA NUESTRO PLIEGO DE PETICIONES: ¡VIVA!